Presentacion Slide

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

El día de la boda es un acontecimiento único e irrepetible por un montón de razones, es por ello que como fotógrafo de bodas tenemos la gran responsabilidad de reflejar y dejar constancia de lo que en ese día ha sucedido, para que perdure en el tiempo , recordándose de por vida, gracias a nuestro trabajo.

Cada boda es distinta a las demás , nuevas situaciones y momentos, en general todos vosotros os enfrentáis a nuevas circunstancias y es muy importante que tengáis respuestas a cuestiones relacionadas con el reportaje de vuestro gran día.

He elaborado este cuestionario de preguntas frecuentes que normalmente los Novios os preguntáis a la hora de contratar vuestro reportaje de Bodas. Es muy importante que estéis totalmente informados y seguros, ya que llegado el día nada tiene vuelta atrás y la decisión está tomada.

  

¿Cuántos reportajes de bodas haces en un día?

Ofrezco una dedicación exclusiva para cada pareja, por lo que me lleva a realizar un solo reportaje por día, garantizando de esta forma un reportaje alta calidad.

¿Qué estilo de fotografía realizas?

De autor, artística, fotoperiodismo, pero siempre que sea amena y divertida, dando importancia del momento tal como sucede sin intervenir mucho en él, con el añadido de la creatividad para dar un toque artístico y diferente .

¿Trabajas en toda España?

Se puede decir que realizo fotografías allí donde la gente me necesita y contrata , me gusta viajar y conocer lugares nuevos , y si es para poder contar un pedacito de vuestra historia de amor mucho mejor.

¿Qué momentos cubre el reportaje de boda?

Según lo que hablemos y lleguemos a un acuerdo, recordar que cada boda es diferente con una historia diferente , pero siempre adaptándome a los momentos importantes de ese día y comenzando a ser posible en los distintos sitios donde os vestís, para captar la mayor información posible como el peinado que no termina de asentarse, ese botón de la camisa que se descose pero ahí está la tía Rosa que todo lo soluciona, esas anécdotas son las que luego recordaréis viendo esa foto. Lo importante sois vosotros.

¿Te quedas hasta el final de la boda?

Siempre me quedo hasta bien entrada la Fiesta, ya que todo forma parte de ese día tan maravilloso de vuestra boda y es donde surgen la fotografías más divertidas, naturales y espontáneas. No me las quiero perder.

¿Dispones de un segundo fotógrafo para la boda?

En los reportajes de boda son muchos los momentos que hay para fotografiar y realizar un buen trabajo, siendo por ello que para evitar que se pierdan los mejores momentos como es la ceremonia, cuento con la ayuda de la persona que mejor conoce mi estilo y forma de trabajar , la que me acompaña en todo momento y que además de todo es mi mujer.

¿Se firma contrato?

Siempre, es un requisito imprescindible y obligatorio para una mayor seguridad por vuestra parte y la mía, garantizando de esta manera los servicios que vais a disfrutar. Posteriormente y en unos días previos a la boda tendremos una reunión donde se establecerán los horarios y lugares donde realizaremos las fotografías y comentaremos detalles relacionados con vuestra boda y reportaje .

¿Podemos esperar al último momento para contratar?

Si estáis buscando un fotógrafo de bodas, lo normal es que miréis y comparéis los distintos trabajos que realizan , tener en cuenta que en las webs no están todos los trabajos realizados , por lo cual os recomiendo una cita para ver mejor esos trabajos , donde descubrir esas fotografías que hará decantaros por uno u otro fotógrafo. Y si este es de vuestro agrado proceder a la reserva del día lo antes posible para garantizaros la fecha que tenéis pensado realizar vuestra boda. No existe una regla para esto pero si ya estáis convencidos del trabajo de un profesional, no lo dejéis escapar.

¿Cual es el plazo de entrega del reportaje fotográfico?

El tiempo de entrega varía en función de la época del año que nos encontremos, mi dedicación a los reportajes de boda es plena y esa es la razón que tras el día de la boda empieza el proceso de posproducción de todo el reportaje con todas las fotografías realizadas, para que en un plazo de 72/96 horas posteriores a la boda podáis disfrutar de algunas de las fotografías mediante vuestra Zona Privada en el Area de Clientes , para posteriormente y en un plazo máximo de tres/cuatro semanas podáis disfrutar del reportaje al completo mediante memoria USB Personalizada y DVD.

¿Cuántas fotos se entregan?

Teniendo en cuenta que cada boda es diferente, igualmente será el resultado final y el número de fotografías totales que van a componer el reportaje de vuestra boda. Pero si os puedo decir que como poco y tras todo el día con vosotros podemos hablar de más de 900 fotografías.

¿En qué formato se entregan las fotos?

Todas las fotografías se entregan en formato JPEG de Alta y Baja resolución sin ninguna tipo de marca de agua ni firma.

¿Retocas las fotografías?

Mi trabajo como fotógrafo es intentar realizar la toma correctamente en el momento de la toma, me gusta la fotografía natural sin enmascaramientos de la misma con retoques superficiales y de moda actualmente. Las fotografías son un recuerdo inolvidable para toda la vida y cuanto más limpias y naturales estén, mucho mejor. Principalmente las fotografías puedo tocar un poco la exposición de la misma con un estilo personal, y así una tras otra con todo el reportaje.

¿Realizas álbum de boda?

Si , además os ofrezco la posibilidad de realizarlo totalmente personalizado para cada pareja , ya que podréis elegir entre varias terminaciones y colores de los mismos, e incluso acompañar el álbum principal con álbumes Mini.

¿Quién elije las fotos del Álbum?

En todos mis álbumes fotográficos las fotos son elegidas por vosotros , ya que se trata de confeccionar el mayor y mejor recuerdo de ese día tan maravilloso y del cual podáis disfrutar durante muchos años. Yo como fotógrafo os puedo aconsejar sobre qué tipo de fotografías podéis incluir en vuestro álbum.

¿Podemos pedirte copias fotográficas en papel?

Si , todas las copias que queráis y tamaños , a precios exclusivos y únicos para este tipo de reportajes , sin necesidad de enviar o mandar ningún archivo a ningún laboratorio o tienda , pudiendo realizarlo cómodamente desde vuestra casa y en cualquier momento desde vuestra Zona Privada , solamente tenéis que elegir la fotografía , el tamaño de la misma y terminación . Garantizando que en un breve espacio de tiempo podréis disfrutar de ellas.

¿Tengo que pagar yo las copias fotográficas a los invitados?

No, ya que se habilita una Zona Privada de Invitados* (Previa solicitud de la Misma) en la cual se montan una serie de galerías que vosotros nos digáis con sus correspondientes fotografías, las cuales podrán disfrutar y descargarse gratuitamente (Muchas parejas lo complementan como recuerdo de la Boda) posterior al día de la boda y de esta forma evitar las distracciones con los móviles. Igualmente todos los invitados que os acompañaron durante ese día disfrutarán de los mismos precios y descuentos con los que vosotros contáis , evitando de esta manera que realicéis un gasto extra en sacar copias fotográficas que luego terminan en los cajones.

¿Es necesario realizar Pre boda?

Por mi parte no es necesario pero si aconsejable , todos nos hacemos fotos con amigos , familiares, etc., lo que se trata con esta sesión es romper el hielo y perder ese miedo a un profesional de la imagen. Una sesión fotográfica con la que podemos realizar un libro de firmas personalizado, utilizar las fotos para las invitaciones, regalos, proyección de fotografías durante el cóctel, etc.. Y lo más importante para que llegado el día de la boda no aparezca un desconocido a realizaros las fotografías.

¿Y el PostBoda?

Es igual que la Pre boda es opcional, a mí personalmente estas sesiones me encantan porque ya os habéis liberado de la presión y los nervios del día de la boda. Es una sesión desenfadada y divertida, donde os volvéis a vestir nuevamente con esos trajes y vestidos que llevasteis ese día, pero sin el miedo de no hacer muchas cosas por si acaso se manchan o rompen, donde no tenéis que perder tiempo en la peluquería , podéis realizar lo que queráis, mojar el vestido metiéndonos en las aguas, etc. de lo que se trata es pasarlo bien y disfrutarlo nuevamente, pero ahora vosotros.

¿Utilizarás las fotografías para tu escaparate, página Web o Blog?

Sí , como habréis podido ver en esta WEB las fotografías son utilizadas como muestra de los trabajos realizados , las cuales en la mayoría de los casos y en un 80 % os hacen decidiros por mi trabajo y el otro 20% restante durante la entrevista personal , donde os enseño más contenido de los reportajes realizados , con fotografías que por su contenido o la aparición de menores no deben de ser mostradas públicamente .

Para que una fotografía forme parte de este escaparate siempre es autorizada previo consentimiento por vuestra parte, siendo la autorización para ese uso una de las clausulas que aparecen en mi contrato de boda que realizo con vosotros.

¿Podemos contratar vídeo también?

Yo solamente realizo reportajes fotográficos , pero debido a la demanda solicitada por muchas parejas, cuento con la colaboración de un compañero que me realiza este tipo de trabajos con una gran profesionalidad y contando con una dilatada experiencia en el campo audiovisual.

 

Si necesitas aclarar alguna otra duda , no dejes de ponerte en contacto con migo e intentare aclaratelas totalmente.

 

 

Za_0003_muestras_Art

Section 1

Mauris mauris ante, blandit et, ultrices a, suscipit eget, quam. Integer ut neque. Vivamus nisi metus, molestie vel, gravida in, condimentum sit amet, nunc. Nam a nibh. Donec suscipit eros. Nam mi. Proin viverra leo ut odio. Curabitur malesuada. Vestibulum a velit eu ante scelerisque vulputate.

Section 2

Sed non urna. Donec et ante. Phasellus eu ligula. Vestibulum sit amet purus. Vivamus hendrerit, dolor at aliquet laoreet, mauris turpis porttitor velit, faucibus interdum tellus libero ac justo. Vivamus non quam. In suscipit faucibus urna.

Section 3

Nam enim risus, molestie et, porta ac, aliquam ac, risus. Quisque lobortis. Phasellus pellentesque purus in massa. Aenean in pede. Phasellus ac libero ac tellus pellentesque semper. Sed ac felis. Sed commodo, magna quis lacinia ornare, quam ante aliquam nisi, eu iaculis leo purus venenatis dui.

  • List item one
  • List item two
  • List item three

Section 4

Cras dictum. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Aenean lacinia mauris vel est.

Suspendisse eu nisl. Nullam ut libero. Integer dignissim consequat lectus. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos.

Lorem Ipsum ...

Lorem Ipsum ...

Lorem Ipsum ...

Lorem Ipsum ...